Desde Comercial Elena, queremos darte unos consejos para dormir y descansar mejor:
Debemos de tener un horario y una rutina, ir a dormir a la misma hora cada día y despertarse a la misma hora, en la medida de lo posible.
Hacer ejercicio, cuando estamos cansados por el ejercicio físico nos dormimos más rápido y así conseguiremos un sueño más profundo y rápido, nos despertaremos con menor frecuencia por la noche.
El tabaco provoca al organismo que tardemos más en quedarnos dormidos.
Evitar tomar bebidas con cafeína, como el el café, té y refrescos, porque nos provocará más dificultad para dormir por la noche.
Cuando vayamos a la cama, no debemos jugar con el móvil, tablet, ni ver la televisión. Dejaremos esas actividades hechas antes de ir al dormitorio, concienciarnos que la cama es para dormir.
Nuestro dormitorio será nuestra zona de descanso y para ello deber ser un lugar tranquilo y silencioso, ordenado y con pocos objetos alrededor para facilitar un ambiente relajado. Lo ideal es que esté oscuro.
Recuerda que si descansamos bien evitaremos las consecuencias que tiene el no dormir o no descansar bien, estaremos estresados, con ansiedad, actitud pesimista, irritables y con repentinos cambios de humor.