Categorías

Aromaterapia en tu centro de belleza

04/10/2018· CONSEJOS

Los Aceites Esenciales son el alma de la planta y poseen una gran carga de energía, que proporcionan un estado de armonía y bienestar en las personas. Otra utilidad muy interesante es utilizarlos para armonizar el centro de estética y crear un aroma único y personal.

La Aromaterapia puede tener muchos efectos positivos en el ambiente de tu centro, pero es importante elegir la mejor esencia para armonizar cada espacio. Además del color, la luz, o la decoración, el olor puede ayudarnos a crear distintas atmósferas, estimulantes o relajantes en función de cuál sea nuestro objetivo.

Calmantes

Los aceites árboles y plantas (Lavanda, Lavandin, Jazmín…. ) son conocidos por promover emociones relajantes y calmante, sentimientos de renovación.

Estimulantes

Los aceites cítricos (Naranja, Limón, Bergamota, Mandarina…) poseen características fortalecedoras, son conocidos por dar energía y reanimar.

Estudios afirman que una persona recuerda el 1% de lo que toca, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que le gusta y el 35% de lo que huele. Ya que el sentido del olfato es el más antiguo que tiene el ser humano. La respuesta olfatoria es inmediata y se extiende directamente al cerebro. Los bebes reconocen a su madre o padre por el aroma que desprenden.

Vamos a darte algunos consejos para usar la aromaterapia como estrategia de marketing olfativo, ya que de esta manera traerá recuerdos, emociones e imágenes en el cliente y como consecuencia no sólo recordará nuestra marca sino que generará sentimientos.

Ambientes

El mejor aroma es obviamente una preferencia muy personal, y en él influye mucho el gusto de cada persona sin embargo hay olores que se asocian a determinados valores y sensaciones. Para implementar una estrategia de marketing olfativo no es necesario utilizar la esencia del producto, tratamiento o masaje que quieres vender sino los valores que quieres transmitir de tu centro. Es importante que no elijas el aroma en base a tus gustos personales únicamente.

¿QUÉ DICE CADA AROMA DE TU CENTRO?

Maderas y Resinas: Brindan sensaciones de tranquilidad y protección. Ideal para centros que ofrecen sus productos y servicios a personas adultas.

- Aceite Esencial de Sándalo (Santalum álbum)
- Aceite Esencial de Incienso ( Boswellia carterii)
- Aceite Esencial de Patchouli (Pogostemon cablin)

Aromas Florales: Generan sentimientos de nostalgia. Aromas muy enfocados al sector femenino.

- Aceite Esencial de Geranio (Perlargonium graveolens)
- Aceite Esencial de Manzanilla ( Chamomilla recutita)
- Aceite Esencial de Rosa (Rosa Centifolia)

Cítricos: Ayuda a incrementar las ventas entre los jóvenes. Aroma que genera alegría.

- Aceite Esencial de Limón (Citrus limon)
- Aceite Esencial de Naranja (Citrus aurantium dulcis)
- Aceite Esencial de Mandarina (Citrus reticulata)

Aromas de moda: Las últimas tendencias indican que los consumidores optan por;

- Aceite Esencial de Canela (Cinnamonum zeylanicum)
- Aceite Esencial de Bergamota ( Citrus bergamia)
- Aceite Esencial de Lemon Grass (Cymbopogon mardus)

Enebro: Ayuda que la gente se quede más tiempo en el negocio.

- Aceite Esencial de Enebro (Junniperus communis)

 

Aquí te proponemos generar algunos ambientes usando los aceites esenciales de Nirvana Spa que puedes adquirir en nuestra tienda online https://www.cosmeticaypeluqueria.es/nirvana-spa_ca11413

Para prepararlos, debes mezclar los diferentes aceites esenciales (utilizando como máximo 3 Aceites Esenciales y entre 6-8 gotas como máximo en total) con media taza de agua, y colocarlos en un difusor para poder rociar los ambientes dos o tres veces al día:

- Aroma Oriental: Aceite Esencial Incienso +/o Aceite Esencial Sándalo +/o Aceite Esencial  Lavanda
- Ambiente Romántico: Aceite Esencial Ylang Ylang +/o Aceite Esencial Rosa Extra + /o Aceite Esencial Neroli
- Ambiente Relajante: Aceite Esencial  Lavanda +/o Aceite Esencial de Jazmín + /o Aceite Esencial Mandarina
- Ambiente Festivo: Aceite Esencial Patchouli +/o Aceite Esencial Naranja +/o Aceite Esencial Bergamota
- Ambiente estimulante: Aceite Esencial Canela +/o Aceite Esencial Romero +/o Aceite Esencial Ciprés
- Ambiente de Bosque: Aceite Esencial de Eucalipto +/o Aceite Esencial de Menta

 

En tu centro puedes disfrutar de los beneficios de la aromaterapia a través de difusores de aceites esenciales eléctricos, los quemadores de esencias o las velas perfumadas para generar diferentes ambientes con buenas vibraciones, aromas para que ayudar al cliente a sentirse mejor, en definitiva para hacer de tu centro un lugar acogedor, tranquilo y con buena fragancia.

- Sobres perfumados: Colocar sobres perfumados en espacios reducidos puede darnos una agradable sorpresa cada vez que abramos un cajón u armario. Una idea es impregnar una tela que no usemos con nuestra combinación de aceites esenciales y ponerla en el lugar que deseemos.
- Difusor de aceites esenciales eléctricos o con agua.
- Velas: más ocasionales pero con un alto poder decorativo. No solo aportarán un suave aroma sino que ayudan a crear un ambiente acogedor y reconfortante.