Hacemos envíos a todo el mundo
Comercial Elena

Temas

Método Curly

16/05/2022 · PELUQUERIA

¿Quieres un rizo cuidado, suelto, y sedoso?

Te presentamos nuestro Curly Hair System

Por su naturaleza, el cabello rizado tiende a ser más seco y a deshidratarse con mayor facilidad que el cabello liso. Esto es debido a que la estructura natural y enrollada de los rizos dificulta que el sebo producido en el folículo, sea capaz de deslizarse a través de la fibra capilar para mantenerlo hidratado. Esta característica especial provoca que el cabello rizado tenga una apariencia más áspera, encrespada, seca y con falta de brillo. Para contrarestar este efecto es necesario seguir una rutina capilar con productos específicos para el cabello rizado que lo mantengan hidratado y nutrido. También se aconseja no cepillarlo en seco y tratarlo cuando esté mojado; desenredar y moldear con las manos o con un peine de cerdas anchas; no utilizar secadores o rizadores, sólo difusor. Todas estas recomendaciones ayudarán a mantener el cabello cuidado y a conseguir unos rizos bien definidos de forma natural.

 

Estrutura del cabello rizado

La forma concreta de nuestro cabello viene determinada por tres variables principales: la genética, la forma del folículo piloso, la cantidad de queratina presente en el cabello.

 

Genética

Es el factor principal. Los genes heredados de nuestrosantepasados predisponen la forma, cantidad y distribución de determinadas proteínas responsables de la estructura final del cabello. Concretamente el gen TCHH, es el que genera la proteína Tricohialina, involucrada en dar resistencia y forma a la raíz del pelo, responsable también del enrollamiento de los filamentos de queratina. Diferentes estudios han demostrado que una mutación de este gen, es el responsable de la formación del pelo rizado entre un porcentaje de la población europea.

 

Folículo Piloso

Su tamaño y forma determinan el cabello liso o rizado. En el interior del cuero cabelludo e encuentra una cavidad en forma de tubo en cuya base nace el cabello. A medida que crece, el cabello sube por el interior del folículo. El tamaño y la forma de la abertura al exterior determinan el grosor y la forma de cada cabello. Así, si la apertura del folículo es circular y perpendicular al cuero cabelludo, el pelo será liso; si su forma es achatada, elíptica o asimétrica, el cabello será rizado. Cuanto más achatada la apertura, los rizos serán más cerrados.

 

Forma del cabello

Método Curly - Imagen 7

 

Queratina

Es la principal proteína del cabello. Es fibrosa, tiene forma helicoidal y se unen entre sí a través de puentes o enlaces disulfuro. Según sean dichas uniones el cabello el cabello será más liso o más rizado. Cuanto más asimétrica o diagonal sea la unión, más rizado será el cabello. Si las uniones son horizontales, el pelo será liso. La cantidad de queratina influye también en el grosor del cabello. Así, un cabello fino presenta menor porcentaje de queratina que uno grueso.

 

Clasificación del cabello según su ondulación

Método Curly - Imagen 6

 

Cabello liso: se caracteriza por no tener ningún tipo de ondulación de raíz a puntas.

Cabello ondulado: se caracteriza por tener forma de "S". Se encuentra entre el cabello liso y rizado. tiene buen brillo, más que el rizado pero menos que el liso. Cuanto más rizado, menos brillo. Es importante usar productos anti-frizz para evitar el encrespamiento y crear y mantener ondas definidas.

Cabello rizado: comprende desde los rizos grandes y abiertos "S" definida, hasta los estrechos y apretados "s". Es un cabello con mucho cuerpo y supeditado a la humedad ambiental. Su falta de cuidado lo daña con facilidad. Necesitan productos específicos para garantizar rizos sin frizz.

Cabello afro: oscila entre la forma de "S" muy cerrada y la forma de "Z". Este cabello es muy denso por lo que es imprescindible comenzar controlando su volumen sin apelmazarlo. Es el cabello rizado más propenso a la sequedad y al daño.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE CURLY HAIR SYSTEM

Nuestro método Curly es una rutina de cuidados capilares para tratar el cabello rizado. Su objetivo principal es conseguir unos rizos naturales, hidratados, elásticos y sin encrespamiento.

Los sulfatos, siliconas y alcoholes secantes son ingredientes NO APTOS para este método.

Nuestro método Curly Hair System es un aliado perfecto para definir y dar forma a los rizos. Hace el cabello más manejable y mejora su apariencia. 

Está compuesto de tres productos: champú, acondicionador y crema de peinado para hidratar y nutrir el cabello al máximo, obteniendo un rizo natural, definido, sin encrespamiento, flexible y con brillo.

Los tres productos participan de la filosofía Vegana que agrupa a los cosméticos que no incorporan ningún ingrediente de origen animal en su composición, ni en su proceso de fabricación.

Método Curly - Imagen 3

Contiene un alto porcentaje de activos de origen natural. Es decir, son productos elaborados con ingredientes que se encuentran en la naturaleza, evitando el uso de productos químicos.

Método Curly - Imagen 4

Champú 90% ingredientes de origen natural.

Acondicionador 97% ingredientes de origen natural.

Crema de peinado 98% ingredientes de origen natural.

 

Los productos Curly Hair System están formulados sin sulfatos, sin siliconas, sin aceites minerales y sin alcoholes secantes, siendo por tanto

Método Curly - Imagen 5

para método Curly.

 

Puedes adquirir los productos en el siguiente enlace: https://www.cosmeticaypeluqueria.es/metodo-curly_ca46824

 

 

¡Compártelo!

Comercial Elena

La mejor cosmética y peluquería en nuestra Tienda Online

En Comercial Elena llevamos a cabo la distribución de artículos y productos profesionales de peluquería y belleza. También contamos con mobiliario, desechables, aparatología, utillaje, extensiones y demás complementos con las mejores marcas del mercado.

Visitar Tienda Online