Categorías

Cuida tu cabello en verano

05/08/2018· CONSEJOS

Se acerca esa época que todo el mundo está esperando y por la que muchos de nosotros nos preparamos para lucir perfectos: el verano, Pero muchas veces dejamos al descuidado ciertas partes de nuestro cuerpo como es el cabello y seguro que también quieres que luzca brillante antes, durante y después de esta época tan deseada. ¿Cómo conseguirlo? Aquí te daremos cinco consejos con los que podrás cuidar tu cabello además de qué productos de peluquería online sería conveniente usar.

1) Mantén alejada el agua salada. Sí, es verano así que esto será un tanto complicado, por tanto siempre enjuaga tu pelo en las duchas que encontrarás alrededor de la playa para eliminar toda la sal que puedas antes de llegar a casa y darte una buena ducha. ¿Qué ocurriría si no eliminaras el salitre? Tu cabello perdería su carga estática y sus propiedades elásticas por lo que se volvería frágil, quebradizo y difícil de cepillar.

2) El viento. Con el viento las partículas de arena y sal del mar irán a parar a tu cabello dejándolo pegajoso y reseco. Para evitar esto intenta llevar el pelo recogido y solucionado.

3) Protege tu cabello de los rayos UV. Al igual que ocurre con tu piel, el sol también daña tu cabello si no lo proteges adecuadamente. De la misma manera que el salitre de la playa, los rayos ultravioleta tornarán tu cabello frágil y difícil de peinar con la añadidura de puntas partidas. Si quieres evitar esto puedes encontrar muchos productos en varios y diferentes formatos que te ayudarán a proteger tu melena como cremas para peinar, geles, sprays con filtros solares? Pero la mejor opción es mantener el cabello en la sombra o cubrirlo con sombreros, pañuelos, gorros...

4) El calor intenso. Con el calor intenso sólo consigues que tus puntas se escamen y tu cabello se seque más de lo debido. Si al calor del verano le añades el secador o la plancha esto empeora. Procura dejar secar tu pelo al natural, usar cremas para peinarte o rulos para rizar tu cabello en lugar de las tenacillas.

5) El lavado del cabello. Como en verano frecuentamos más las playas y piscinas, el cabello necesita más lavados. Por ello, asegúrate de usar un champú suave, sin sal y con PH neutro además de usar acondicionadores para hidratarlo.

Te aconsejamos que visites la tienda online https://www.cosmeticaypeluqueria.es/tratamiento-capilar_ca11331 donde podrás adquirir los productos necesarios para mantener tu cabello sano este verano.