Categorías

Eye Contouring

24/05/2017· CONSEJOS

El maquillaje es la herramienta perfecta para definir nuestros rasgos. Ahora el contouring  ha llegado a la mirada para agrandarla, rasgarla o corregir sus defectos. Algunas de las  embajadoras son: Gigi Hadid, Blake Lively y Emily Ratajkowski.

La técnica  del “eye contouring” que se está poniendo de moda, es un juego de luces y sombras que los maquilladores llevan años utilizando para conseguir ojos prefectos, realzar la mirada, redefinir la forma del ojo o corregir imperfecciones. Es una técnica de colores claros y oscuros dentro del mundo del maquillaje y consiste en crear volumen y profundidad, utilizando las tonalidades claras y oscuras, el color oscuro nos da profundidad y el color claro lo realza, consiguiendo la forma del ojo que deseamos.

Aunque la teoría no parece difícil, la práctica ya es otra cosa. Existen muchos matices acerca de la forma de aplicación correcta, la tonalidad y el acabado de las sombras de ojos, el procedimiento que debemos seguir a la hora de corregir ciertos defectos o su reinterpretación para la noche.

A continuación te mostramos algunos consejos para esta técnica:

Primero trabajaremos el color oscuro primero, así crearemos profundidad en el extremo final del ojo y dando forma a la cuenca, (también es importante trabajar la zona del tabique nasal, para unir los ojos que puedan estar separados, tampoco podemos olvidar trabajar la zona del cuenca del ojo para conseguir disimular un párpado saliente), a continuación aplicaremos el color claro en el párpado móvil y en la zona superior de la raíz de la ceja.

Para realizar la técnica del “eye contouring” podemos realizar sombras compactas y sombras en polvo, las tonalidades idóneas serán marrones, gamas de colores de piel desde el más oscuro al más claro, evitando el blanco y el negro.

Os invitamos a que utilicéis esta técnica que vuelve a estar en pleno auge y no se recomienda su uso en párpados excesivamente grasos  o párpados muy caídos.

Puedes adquirir los productos para la técnica “eye contouring” en nuestra tienda online:

http://www.cosmeticaypeluqueria.es/ojos-fontana-contarini_ca11364